jueves, abril 25, 2024
InicioLocales🎧 Autoridades de Villa Clara por el aseguramiento del nuevo curso escolar...

🎧 Autoridades de Villa Clara por el aseguramiento del nuevo curso escolar en Sagua la Grande

Serguey Martín Guerra, miembro del buró provincial del Partido en Villa Clara, y Yamilet Herrera Alfonso, directora provincial de Educación, encabezaron en Sagua la Grande el análisis de la cobertura laboral y el cumplimiento del plan de reparación y mantenimiento con vista al curso escolar 2023-2024.

En tal sentido, trascendió que el territorio cuenta con un 90 porciento de docentes frente al aula, por lo que es preciso adoptar alternativas encaminadas a completar la fuerza necesaria para impartir la asignatura de Español y otras materias de la enseñanzas primaria, secundaria básica y preuniversitario.

También valoraron la necesidad de siete tazas sanitarias para culminar la inversión de la escuela primaria Manolo Garrido, obra prevista a inaugurarse en ocasión de las actividades por el aniversario 70 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Participaron en el análisis Borís Díaz Abrahantes, primer secretario del Partido en Sagua la Grande, Liz María Wilson Reyes, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, Omar Rodríguez Martínez, intendente, y el Licenciado Javier Lorenzo González, director municipal de Educación.

Con información de Aliurka Abrahantes Arenas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES