El periodo de reparaciones prosigue indetenible, en la Empresa Agroindustrial Azucarera Héctor Rodríguez de Sagua la Grande, con vistas a la próxima zafra 2 mil 23-2mil 24.
Los mayores retos para esta fase de alistamiento han estado centrados en las áreas del basculador, las calderas de vapor y el tándem del coloso ubicado en el poblado de Sitiecito.
Según informó el ingeniero Julio Cesar Finalet directivo de la entidad, recuperación y trabajo constituyen las palabras claves de este momento, donde en este ciclo de labor se han vistos beneficiados con un incremento en el surtido de laminados asignados, lo que ha permitido restaurar de manera eficiente importantes piezas.
El área de maquinado enclavada en la propia unidad y el taller de pailería complementan este periodo, que asegurará el buen desarrollo de la cercana campaña de molienda.
El déficit en el fluido eléctrico en el mes anterior les representó ciertos atrasos, pero con la búsqueda de alternativas han logrado revertirlo, manteniendo como premisa el uso óptimo de las materias primas.
Culminar esta reparación con calidad será el verdadero soporte para cuando el próximo 5 de diciembre se escuche el pitazo de arranque del Héctor Rodríguez, el coloso sagüero, que en esta primera fase de la zafra 2023-2024 elaborará 2 mil 200 toneladas de meladura./Con información del periodista Jorge Ribalta Ramos.