jueves, abril 11, 2024
InicioProvincialesBuró Provincial del Partido analizó temas cardinales de la vida económica y...

Buró Provincial del Partido analizó temas cardinales de la vida económica y social de Villa Clara

La Atención integral al Plan Turquino y su funcionamiento constituyó uno de los temas cardinales de la agenda de la primera sesión del Buró Provincial del Partido en Villa Clara en 2024.

El encuentro estuvo presidido por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, se encontraba presente el gobernador provincial Alberto López Díaz y el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en predios villaclareños Hermes Germán Aguilera Pérez. 

Al introducir la temática, Carlos Amauri Figueredo Yunar, miembro del Buró Provincial, aseguró que la montaña y la premontaña sigue siendo prioridad para nuestro país. 

«Producciones como el café, la leche, los cultivos varios, la porcina, una mayor mirada al Sistema de Atención a la Familia y al programa de la vivienda, también son puntos estratégicos que junto a la transportación de pasajeros y la desfavorable situación de los viales, ocuparán gran parte de nuestro esfuerzos en 2024», dijo Figueredo Yumar.

Neysi Santos Silva, secretaria de la Comisión Provincial del Plan Turquino en la provincia, resumió el accionar de un programa que históricamente ha contado una especial atención a nivel de país.

La transportación de pasajeros y el acceso a Internet en las mañanas villaclareñas, también constituyen temas pendientes, en los que habrá que trabajar durante el presente año.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, al intervenir en el encuentro, dijo que los problemas por resolver no pueden quedarse en conceptos solamente, sino que hay que ir a la acción concreta que ve y necesita el pueblo. 

Llamó a incentivar la producción de alimentos para autoabastecerse y que los pobladores cuenten con los productos indispensables para cubrir necesidades básicas sin bajar del lomerío. 

«Avanzar en la solución del abasto de agua en Jibacoa y otras comunidades aledañas, también debe formar parte de nuestros esfuerzos», agregó Colina. 

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/buro-provincial-del-partido-analizo-temas-cardinales-de-la-vida-economica-y-social-de-la-provincia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES