sábado, abril 13, 2024
InicioProvincialesCarrera de Periodismo UCLV por conquistar excelencia

Carrera de Periodismo UCLV por conquistar excelencia

Con vistas a ser evaluada en el venidero mes de junio por parte de los expertos de la Junta de Acreditación Nacional, la carrera de Periodismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se prepara para superar los resultados obtenidos en la acreditación precedente y obtener la categoría de Excelencia.

Lo confirma en diálogo con CMHW la Doctora Eraida Campos Maura, jefa del departamento en la casa de altos estudios villaclareña.

Campos Maura se refirió también a los resultados que avalan la aspiración a la máxima categoría que ofrece la Junta Nacional de Acreditación.

71 estudiantes de las tres provincias centrales cursan actualmente la carrera en la UCLV, la que tiene la peculiaridad de tener en el primer año alumnos del colegio preparatorio de Periodismo.  

Próxima a cumplir dos décadas de fundada, ha transitado por dos procesos de acreditación: en el 2012, en el que fue la primera con la categoría de acreditada en el país, y en 2017, cuando ratificó esta condición.

En el territorio nacional, la Licenciatura en Periodismo se estudia en La Habana, Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. De obtener la condición propuesta, sería la segunda en ser de Excelencia, tras el centro de altos estudios capitalino.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/periodismo-uclv-por-conquistar-excelencia-en-nuevo-ejercicio-de-acreditacion-docente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES