jueves, abril 11, 2024
InicioProvincialesCelebran aniversario 90 de CMHW, la Reina Radial del Centro

Celebran aniversario 90 de CMHW, la Reina Radial del Centro

Con el corazón al lado de su pueblo la Emisora Provincial CMHW celebró sus aniversario 90 con una hermosa y emotiva gala cultural realizada en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara, escenario propicio para agasajar a quienes han dejado su impronta en esta Reina Radial del Centro a la largo de tantos años de amor y consagración.

La actividad fue presidida por Isael Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, Alberto López Díaz, gobernador de la provincia; Onelio Castillo Corderí, vicepresidente del Instituto Cubano de Información y Comunicación Social; Yuzaima Cardona, directora de la Radio Cubana; y Alexander Jiménez Díaz, al frente de la Radio provincial.También asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santa Clara.

Onelio Castillo Corderí, vicepresidente del Instituto Cubano de Información y Comunicación Social entregó el reconocimiento a CMHW. Fotos: Malú Vilasa

Ente tantos momentos emotivos, fueron distinguidos programas con más de 30 años al aire, mientras que se otorgaron varias condecoraciones y reconocimientos a realizadores con una rica trayectoria desde sus diversas especialidades.

Jorge Luis Cruz, heredero de una familia de radialistas entró desde niño al Palacio radial de la mano de su madre, la actriz Elsa Sosa Alemán (Elsa Soleman) y jamás se fue del medio. Él recibió el Zarapico, máxima distinción cultural de la ciudad. 

El presidente del Gobierno en Villa Clara Alberto López Díaz (izquierda) entrega el reconocimiento a Jorge Luis Cruz, heredero de una familia de radialistas. Fotos: Malú Vilasa

A otro ícono de la Radio, Kiusler Castillo, también le entró por las venas la pasión por este medio. Sus padres Rogelio Castillo y Carmen Galarraga le enseñaron el amor al micrófono. Y tan hermosa ha sido su vida profesional que fue acreedor de la Condición de Artista de Mérito, un lauro que recibe con honor y compromisos.

Kiusler y Rogelio Castillo: pasión por este medio. Foto: Dalia Reyes.

De igual manera, la Distinción Por la Colaboración Cultural con la Ciudad de Santa Clara le fue otorgada a un grupo de periodistas, artistas y realizadores de sonido que durante muchos años han dejado sus huellas en este medio.

Bertha Pulido Francia: Distinción Por la Colaboración Cultural con la Ciudad de Santa Clara. Fotos: Malú Vilasa
Liván Ramos: Distinción Por la Colaboración Cultural con la Ciudad de Santa Clara. Fotos: Malú Vilasa

Bertha Pulido Francia, César Irigoyen, Ailén Rivero, Liván Ramos, Víctor Valdés, y Otto Marimón, agradecieron el reconocimiento.

Otto Marimón: Distinción Por la Colaboración Cultural con la Ciudad de Santa Clara. Fotos: Malú Vilasa

La Distinción de Huésped Distinguido de la Ciudad le fue conferida a Fernando González Castro, Premio Nacional de la Radio.

Fernando González Castro, Distinción de Huésped Distinguido de la Ciudad de Santa Clara. Fotos: Malú Vilasa

Un grupo de periodistas recibieron la Condición de Personalidades Distinguidas de la prensa.

Un grupo de periodistas recibieron la Condición de Personalidades Distinguidas de la prensa, entre ellos, Dalia Reyes Perera. Fotos: Malú Vilasa
Un grupo de periodistas recibieron la Condición de Personalidades Distinguidas de la prensa, entre ellos, Normando Hernández. Fotos: Malú Vilasa

Entre los colegas a quienes se otorgó el reconocimiento estuvieron Normando Hernández, Evelio Enrique Cruz Domínguez, Jesús Álvarez López, Dalia Reyes Perera, y Minoska Cadalso, quien transmitió sus emociones en un día tan especial.

Minoska Cadalso transmitió sus emociones en un día tan especial. Foto: Dalia Reyes.
Un grupo de periodistas recibieron la Condición de Personalidades Distinguidas de la prensa, entre ellos, Jesús Álvarez López. Fotos: Malú Vilasa
Un grupo de periodistas recibieron la Condición de Personalidades Distinguidas de la prensa, entre ellos, Evelio Enrique Cruz Domínguez. Fotos: Malú Vilasa

La actividad fue matizada por la excelencia de las presentaciones artísticas, un regalo en este aniversario.

Fotos: Malú Vilasa
Fotos: Malú Vilasa

En nombre del pueblo, se entregaron reconocimientos del Partido, el Gobierno, la Dirección de Cultura, y el Instituto Cubano de Información y Comunicación Social a CMHW, la Reina Radial del Centro, una emisora que, en el centro del dial, sigue en el corazón de su pueblo.  

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/radio-adentro/gala-por-el-90-aniversario-de-cmhw

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES