Home Provinciales Celebran Asamblea Provincial IX Congreso de los Economistas y Contadores

Celebran Asamblea Provincial IX Congreso de los Economistas y Contadores

0
4

En medio del difícil contexto económico que atraviesa el país, Villa Clara realizó la Asamblea Provincial IX Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), presidida por Luis Yoan Díaz López y Oscar Luis Hung Pentón, miembro del Buró Provincial del Partido y presidente nacional del gremio, respectivamente.

Junto a los delegados, representantes políticos y gubernamentales del territorio y directores de organismos invitados, pasaron revista a  asuntos medulares para un mejor funcionamiento del sistema económico, principales retos y proyecciones para el 2024. 

La Asamblea comenzó con el análisis y discusión de un informe valorativo del quehacer de la asociación en los últimos cinco años, presentado por su presidente Iván Santos Prieto, centrando  el debate en cuánto más pudo  hacer este ejército de profesionales en favor del desarrollo económico. 

Asimismo, se evalúo de manera crítica el funcionamiento y las acciones para perfeccionar el trabajo de la organización en la nueva etapa de trabajo, además de dirigir la mirada a aquellas temáticas vinculadas a   las necesidades que tienen los asociados en la vida interna de la ANEC dentro de la geografía villaclareña, asociación que ya cumple 45 años de creada. 

Entre otros desafíos, trascendió la preocupación, ante el complejo escenario económico local y nacional, en cómo la asociación podía trabajar de manera intencionada en las entidades que más lo necesitan, como aquellas  que operan con  pérdidas y problemas económicos, el perfeccionamiento de la contabilidad y el control. 

Sirvió también de pie forzado el papel del asociado en la atención de las principales deficiencias en su radio de acción, en los ámbitos económico, financiero, de control, la contratación y planificación.

Fue un debate preciso y claro en el que no dejaron de atenderse  las problemáticas actuales que lastran la recuperación económica y el desarrollo del país, así como el protagonismo de la asociación. 

Al cierre Oscar Luis Hung Pentón, acompañado por Leonardo Barreto García, coordinador de programas, dio a conocer los integrantes del nuevo ejecutivo de la organización en Villa Clara, que en su primera reunión ratificó como su presidente al Ms.C. y miembro del Consejo de Estado Iván Santos Prieto quien conducirá el trabajo de los economistas y contadores de la provincia en el próximo quinquenio. 

También fueron presentados los integrantes de la delegación villaclareña al IX congreso de la ANEC, fijado para desarrollarse del 12 al 14 de junio próximo.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/celebrada-en-villa-clara-asamblea-provincial-ix-congreso-de-la-asociacion-de-economistas-y-contadores