jueves, abril 11, 2024
InicioLocalesChequea Primer Secretario del Partido en Villa Clara marcha de la zafra...

Chequea Primer Secretario del Partido en Villa Clara marcha de la zafra en Sagua la Grande

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Villa Clara, visitó la Empresa Azucarera Héctor Rodríguez de Sitiecito para indagar acerca de la marcha de la actual zafra en el territorio sagüero.

Modesto García Bermúdez, Director del Coloso de Sitiecito, precisó que hasta la fecha han producido 3 mil 309 toneladas de azúcar, de un plan para esta etapa de 15 mil 808, lo que representa solo el 21 por ciento de lo estipulado para este período.

La inestabilidad con el suministro de combustible, sigue atentando de manera notable y prácticamente día a día con lograr estabilidad en todos los procesos que incluyen la producción de azúcar, desde el corte, el tiro y hasta la molida, lo que en muchas ocasiones invalida esfuerzos y deseos de hacer.

En el intercambio Colina Rodríguez informó que previamente en la jornada matutina hizo similar recorrido, por la Empresa Azucarera Quintín Banderas de Corralillo, donde ese colectivo se empeña en ir elevando los niveles de producción de azúcar cada día, reacción que se espera también en las 4 industrias que en la provincia hacen zafra en la actualidad./Con información del periodista René Morales Muñoz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES