jueves, abril 11, 2024
InicioLocalesChequean marcha del proyecto de Huertos Urbanos Resilientes en Sagua la Grande

Chequean marcha del proyecto de Huertos Urbanos Resilientes en Sagua la Grande

La Sra. María Dolores Castro, directora regional del Programa Mundial de Alimentos de la ONU para América Latina y el Caribe, acompañada por el vice primer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca chequean la implementación del proyecto Huertos Urbanos Resilientes en el municipio villaclareño de Sagua la Grande.

En un primer momento visitaron la finca del productor Yankiel Vázquez de la Cruz, “El Payo”, e intercambiaron sobre los beneficios de la nave de cultivo obtenida gracias al proyecto y donde tienen actualmente posturas de col, tomate y ají. 

En este lugar, Tapia Fonseca se interesó por los precios y los destinos de las producciones, así como por los ingresos de los trabajadores.

Después llegaron a la UEB Pancho Pérez colectivo Guasimal, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Macún.

Allí dialogaron con el ganadero Maikel Castillo sobre la cantidad de leche que entregan diariamente y de forma mensual, y el alimento para estos animales.

Por su parte, la Sra. María Dolores Castro, directora regional del Programa Mundial de Alimentos de la ONU para América Latina y el Caribe, se interesó por la implementación del proyecto en este colectivo a través del ganado ovino y cómo ha beneficiado a los Sistemas de Atención a las Familias (SAF) del territorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES