jueves, abril 11, 2024
InicioProvincialesComenzó la siembra de papa en Villa Clara

Comenzó la siembra de papa en Villa Clara

Por los campos de Remedios comenzó este lunes 21 de noviembre la siembra de la papa en Villa Clara en una campaña en la que se prevé la plantación de 370 hectáreas, 60 de ellas a partir del uso de semilla nacional, confirmó el ingeniero Alfonso Gil Padrón, recién nombrado al frente del cultivo en la Delegación Provincial de la Agricultura.

Estaba planificada la siembra este lunes también en la Empresa Agropecuaria de Santo Domingo pero debió posponerse por exceso de humedad en el suelo.

«Hemos hecho una buena estrategia para el cultivo y a pesar del déficit de recursos, pensamos cumplir las expectativas en la producción de la llamada reina de las viandas, tan apetecida por los cubanos y poderla cosechar y ofertar a la población a partir de finales de febrero y marzo del próximo año», manifestó Gil Padrón.

Explicó que en medio de la difícil situación económica del país se ha garantizado un grupo de productos del paquete tecnológico pero es necesario aplicar muchos medios biológicos y todas las alternativas posibles para la protección fitosanitaria del cultivo y lograr rendimientos adecuados.

«Hay una probada cultura papera en Villa Clara y de ahí la importancia de la estrategia trazada para lograr mejores rendimientos que en la campaña anterior, y quizás podamos incrementar las áreas de papa de la provincia a partir de la próxima campaña», señaló el jefe del cultivo.

Recordó que en la anterior campaña por primera vez un campesino de Villa Clara sembró el tubérculo y ese mismo agricultor plantará tres hectáreas este año que serán destinadas a semilla y de esa manera mejora su remuneración.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/comenzo-la-siembra-de-papa-en-villa-clara

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES