Home Relevantes Con temperaturas muy frías, enero dijo adiós

Con temperaturas muy frías, enero dijo adiós

0
15

Por: Bárbara Fortes Moya

Las condiciones invernales continúan en los primeros días de febrero, luego de la despedida de enero con muy bajas temperaturas.

Enero es el tercer mes del período menos lluvioso en Cuba y ocurre una mayor afectación de los frentes fríos afirmó Maydalys Travieso, directora de la Estación meteorológica 338 de Sagua la la Grande.

La temperatura más baja del primer mes de 2024, ocurrió el día 16, cuando la línea de mercurio se detuvo en los 8,2 grados, mientras y el 15 notablemente frío también con 9,2 grados centígrados.

Los días primero, dos y tres, de enero se registraron temperaturas mínimas de 10,5 grados centígrados, 10 grados y 11 respectivamente.

Desde la madrugada hasta el amanecer del 30 de enero, la poca nubosidad contribuyó a que las temperaturas siguieran bajando y el termómetro descendió a los 13,5 grados centígrados, a las 3 y 20, del martes.

La última madrugada de enero, resultó fría nuevamente con una mínima de 17,1 grados centígrados.

Las lluvias dependen en este periodo, fundamentalmente de los sistemas frontales que afectan al país. El total de precipitación del primer mes, fue de 22,4 mm y el día que más llovió fue el 23 cuando el pluviómetro marco 13,7 mm.

Los vientos se han mantenido por encima de los 20 km /hora.

En los primeros días de febrero, las condiciones invernales continuarán apuntó la directora de la Estación Meteorológica 338 de Sagua la Grande.