jueves, abril 11, 2024
InicioProvincialesCondecoran a personalidades distinguidas de Santa Clara en el aniversario 334 de...

Condecoran a personalidades distinguidas de Santa Clara en el aniversario 334 de la ciudad

Como parte de las actividades para festejar el aniversario 334 de la ciudad de Santa Clara, la fecha fue una razón de amor para homenajear a personalidades y sectores que han aportado, desde diversas profesiones y oficios al desarrollo económico, social y fomento de la espiritualidad de quienes viven en la ciudad de Doña Marta Abreu de Estévez y el Comandante Ernesto Che Guevara.

En la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí se realizó una sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en una emotiva ceremonia presidida por Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido; Alberto López Díaz, gobernador del territorio; Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, oriundo de esta provincia central; así como las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Santa Clara, Dilky Ponce Expósito y Osmani García López.

La ocasión fue propicia para otorgar la Distinción por la Colaboración Cultural con la ciudad a diez eminentes personalidades, líderes comunitarios, profesores, artistas, representantes del sector de la salud, deportistas, combatientes, entre otros sectores.

El maestro Maykel Iglesias estuvo entre las personalidades reconocidas en este 334 aniversario de la fundación de la ciudad.

Entre ellos, dos hombres que han aportado desde su quehacer en la cultura gran parte de su vida a esta ciudad Santa y Clara: Maykel Iglesias, quien ha promovido el movimiento coral y Ramón Alberto Manso, actual presidente de la Asociación de Bibliotecarios (ASCUBI) en Villa Clara.

Se sumaron a este listado de insignes santaclareños la profesora de la Universidad Central, Isabel Julia Veitía Arrieta, Edelberto Francisco Martín, Ana Ibis Hurtado Pérez, Hilda María García, Emilio Sánchez García, Mabel Anido del Sol, Juan Alberto Machado y Eladio Pérez León, todos con una historia y un legado en esta tierra.

El locutor Victor Manuel Menéndez, voz de oro de CMHW, mereció la condición Huésped Distinguido de la ciudad

De igual manera, fue otorgada la condición de Huésped Distinguido de la ciudad a Víctor Manuel Menéndez, prestigioso locutor de la emisora provincial CMHW donde permaneció más de 50 años llevando su voz al pueblo, y el Doctor Yandry Alfonso Chang, al frente del Programa Materno Infantil (PAMI) de Villa Clara.

Otro momento emotivo fue la Distinción de Hijo Ilustre de Santa Clara a la profesora de la Universidad Central Eraida Campos Maura, y al popular locutor Domingo Machín de la Peña, quien acuñó con su voz momentos estelares de la emisora CMHW por más de cinco décadas.

El Escudo de Armas de la ciudad le fue conferido a la Empresa Municipal de Comercio de Santa Clara; entretanto, la connotada periodista cultural Hilda Cárdenas Conyedo y el Premio Nacional de la Radio, connotado director, actor y escritor del Grupo Dramático de la CMHW, Rogelio Castillo, se hicieron acreedores de la Llave de la Ciudad. 

Durante toda la jornada del 15 de julio, en Santa Clara se vivieron momentos de honda alegría, y de retorno a las raíces, pues en horas tempranas se escuchó la Diana Mambisa y la alocución del Presidente de la Asamblea Municipal, mientras que se produjo el tradicional encuentro en el Parque El Carmen, al pie de un tamarindo, de familias remedianas y santaclareñas para recordar el momento fundacional de la Villa de Santa Clara.

Asimismo, se honró a la patriota y benefactora Doña Marta Abreu de Estévez y se realizó la siembra de un árbol en el Bosque del Tamarindo en la Loma del Capiro, otro momento tradicional de estos festejos, que en este año coincidió con los 90 años de la emisora provincial CMHW, la Reina Radial del Centro y voz de su pueblo.

Como otro regalo, se presentará aquí la Compañía Infantil La Colmenita, que dirige el querido Carlos Alberto Cremata, en atractivos encuentros con el público de todas las edades que sigue apasionadamente sus espectáculos. 

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/condecoran-a-personalidades-distinguidas-de-santa-clara-en-el-aniversario-334-de-la-ciudad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES