Entre cables y postes eléctricos Didier Ruiz Martinez, liniero sagüero que ya acumula 20 años de experiencia en las alturas, ahora ofrece su aporte valioso en Bayamo, una ciudad con gran significado histórico en la provincia de Granma que sufrió recientemente los azotes del huracán Melissa.

Recuerda que la UEB Eléctrica Sagua convocó a un curso de formación para linieros, en 2005 y enfrentó el desafío y lo culminó a principios de 2006.
«Este oficio sin dudas es riesgoso, se deben cumplir con las medidas de seguridad para evitar accidentes pero es un gran desafío y disfruto estar en las alturas» expresó sonriendo.
Integrante de contingentes para la recuperación eléctrica ante los embates de eventos meteorológicos en otros territorios, como Pinar del Rio, La Habana y Remedios.

Dos años cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, de 2020 a 2022, experiencia que recuerda con cariño y que asegura volvería a vivir en cualquier país del mundo.
La voluntad y disposición lo caracterizan, no se amilana ante el rigor del trabajo, porque sabe que hay un pueblo que agradece especialmente los de la zona donde junto a otros linieros y especialistas trabaja en la rehabilitación de las redes eléctricas y líneas de alto voltaje en la ciudad bayamesa y en la carretera a Rio Cauto dónde las personas quedaron incomunicadas por las inundaciones de este afluente.

Mi familia es el mayor apoyo, dice que sin ellos no pudiera dedicarse a este oficio tan sacrificado sin horas para el descanso en situaciones complejas como estas.
«A los jóvenes que se inician les digo que ante todo hay que ser disciplinado y responsable por la calidad del trabajo ah y no tener miedo a las alturas porque no podrán ser buenos linieros»-expresó antes de la despedida./Con información de la periodista Bárbara Fortes Moya.

