A partir de la compleja situación higiénico-epidemiológica que experimenta en la actualidad el territorio, sesionó en composición ampliada el Consejo de Defensa Municipal de Sagua la Grande, para evaluar las acciones de enfrentamiento a las arbovirosis.
Durante el encuentro especialistas de Higiene y Epidemiología explicaron que de las 534 manzanas con que cuenta el municipio, más del 50 por ciento tienen transmisión, por lo que urge potenciar las radio-batidas y el control destructivo de focos.
Para ello ya se encuentra en fase de conformación una brigada de fumigadores y avisadores que será abanderada el próximo lunes y que contará con personal asignado de los Ferrotalleres, Fábrica de Calderas, Empresa Azucarera Héctor Rodríguez, Empresa Pecuaria Macún, Comercio y Gastronomía, Fundición, Empresa Electroquímica, Fábrica de BU(jías y el INDER.
También se incrementarán las pesquisas con la participación de trabajadores, estudiantes de diferentes niveles de enseñanza, cederistas, federadas, combatientes, delegados del Poder Popular y población en general.
Igualmente se hizo un llamado a cuidar la higiene comunal, una tarea que compete a todos, en esta batalla campal contra las arbovirosis, que igualmente afecta a todos./Con información del periodista René Morales Muñoz.

