lunes, julio 22, 2024
InicioLocalesConsejo técnico asesor de Sagua la Grande por fortalecer el papel de...

Consejo técnico asesor de Sagua la Grande por fortalecer el papel de la ciencia

Integrantes del Consejo Técnico Asesor de Sagua la Grande priorizan la ejecución de 5 líneas de trabajo para fortalecer el papel de ciencia desde la gestión gubernamental.

Yaslén Ojeda González, viceintendente del Consejo de la Administración Municipal que atiende Ciencia, informó que dichas líneas están referidas a la producción de alimentos, el turismo, la recreación, el desarrollo sostenible y la interacción de la industria con el medio ambiente.

Ojeda González, ponderó el desarrollo de huertos y de una finca en centros escolares del territorio sagüero lo cual garantiza el desarrollo de la formación vocacional de los educandos así como la producción de viandas, hortalizas y vegetales.     

Resaltó que el Fórum municipal de Ciencia y Técnica permitió en la edición anterior la exposición de más de 100 ponencias que dieron solución al banco de problemas de entidades e instituciones del territorio y que para la nueva etapa tienen el compromiso de elevar los resultados científicos desde las 5 líneas de trabajo. /Con información de Aliurka Abrahantes Arenas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES