En Sagua la Grande sesionó este martes la reunión del Consejo Técnico Asesor cuya agenda de trabajo valoró los modelos de innovación y el empleo de la Ciencia y la Técnica en las micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como MIPYMES.
El encuentro valoró el desarrollo de varias de esas formas de gestión del territorio sagüero y sus loables resultados en el diseño de un producto nuevo, en la manera de enfocar el mercado, el encadenamiento con entidades similares y la participación en eventos provinciales y en la última edición de la Feria Internacional de Turismo.
En ese grupo destacaron las MIPYMES «La Rosa de Chocolate» dedicada a la elaboración de cacao, chocolate y productos de confitería, la PEP «Morelb» que incursiona en la fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso para la construcción así como la DELICIUM YC que oferta productos gastronómicos en el Hospital General Docente Mártires del 9 de abril de Sagua la Grande.
El Consejo Técnico Asesor estuvo presidido por Yaslen Ojeda González, vice intendente del Consejo de la Administración que atiende Ciencia, y contó con la asistencia de la Master Katiuska Francia Cordobés, especialista del sistema de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, e integrantes de esa estructura de varias entidades e instituciones del territorio sagüero./Con información de la periodista Aliurka Abrahantes Arenas.