lunes, abril 22, 2024
InicioRelevantesContinúa delegación de la CTC visita de trabajo en Vietnam

Continúa delegación de la CTC visita de trabajo en Vietnam

Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, continuará hoy con las actividades de su visita de trabajo a Vietnam, en la provincia de Ba Ria-Vung Tau.

Según informó la agencia Prensa Latina, los sindicalistas cubanos conocerán la empresa mixta Vietsovpetro, establecida en junio de 1981 mediante un acuerdo intergubernamental entre esta nación Indochina y la extinta Unión Soviética.

Dedicada a la investigación científica, prospección, perforación de exploración geológica, diseño y desarrollo de campos, explotación de petróleo y gas, y la recolección y el tratamiento de petróleo, gas y condensado, la entidad opera nueve yacimientos petrolíferos con valor comercial.

Este viernes, la delegación de la CTC sostuvo un encuentro con Phan Van Mai, presidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, donde reafirmaron la disposición de estimular al intercambio empresarial.

Van Mai confirmó que enviará delegaciones empresariales a Cuba para intercambiar experiencias, brindar apoyo técnico y tecnológico, y ayudar a desarrollar una agricultura de alta tecnología.

Como parte de la jornada, los funcionarios cubanos realizaron una sesión de trabajo con sindicatos de empresas con inversión extranjera, dependientes de la Confederación Laboral de Ciudad Ho Chi Minh, en el Parque de Alta Tecnología de la urbe y la Nueva Zona Urbana de An Phu – An Khanh, en la ciudad de Thu Duc.

La delegación antillana viajará mañana en la provincia de Da Nang, donde permanecerá hasta el martes para visitar fábricas y sostener encuentros con las autoridades territoriales.

Tomado de ACN. http://www.acn.cu/mundo/110438-continua-delegacion-de-la-ctc-visita-de-trabajo-en-vietnam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES