lunes, abril 22, 2024
InicioInternacionalesCuba agradece amplio apoyo para integrar Consejo Ejecutivo de Unesco

Cuba agradece amplio apoyo para integrar Consejo Ejecutivo de Unesco

Cuba agradeció hoy el amplio respaldo de la comunidad internacional en la votación para integrar el Consejo Ejecutivo de la Unesco, donde recibió 158 votos a favor.

Así se pronunció la delegación de la nación caribeña ante la 42 Conferencia general de la

Unesco que se desarrolla en esta capital, contexto en el cual se produjo la elección.

La representación aprovechó para ratificar el apego a los valores y principios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así como a la defensa de la paz y el multilateralismo.

También subrayaron el compromiso con seguir impulsando el desarrollo sostenible, desde los ámbitos de competencia de esa entidad.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco está integrado por 58 estados miembros y con frecuencia se realizan votaciones encaminadas a renovar la entidad.

Cuba fue electa para integrar el Consejo en el periodo 2023-2027, como parte del grupo de 10 naciones de América Latina y el Caribe.

La elección de los nuevos integrantes se produce en el marco de la 42 Conferencia General, a la cual la isla asiste con una amplia delegación encabezada por la ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/11/15/cuba-agradece-amplio-apoyo-para-integrar-consejo-ejecutivo-de-unesco

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES