jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesCuba en el corazón de Santiago-2023

Cuba en el corazón de Santiago-2023

«Estamos aquí desde las 11 de la noche, algunos llegaron más temprano. Vinimos a darles la bienvenida a nuestros hermanos. Llevamos a Cuba en el corazón». Emocionados, los integrantes de la Coordinadora de Solidaridad con la Mayor de las Antillas vitorearon al primer grupo de la delegación caribeña que llegó a esta ciudad a las 2:00 a.m. de la madrugada del martes, bajo una temperatura de ocho grados, pero ese calor humano de los amigos derritió el frío.

Atletas de judo, tiro deportivo, boxeo, remo, gimnasia artística, clavados, taekwondo, levantamiento de pesas, natación y beisbol recibieron el abrazo de aquellos que los aclamaban, y esperaban dejar grabadas para su alma una foto con los jóvenes deportistas.

Las voces de «¡Cuba, Cuba, Cuba, Chile te saluda!» fueron el colofón de un largo viaje, que apenas comienza.

Caída la tarde, se dio la bienvenida oficial a las delegaciones, con el izamiento de las banderas de las 41 naciones que estarán representadas.

La Villa Panamericana, emplazada en la comuna de Cerrillos, acoge a cerca de 3 000 personas, entre atletas, oficiales técnicos y jefes de misiones.

Tal como sucederá en la ceremonia de inauguración, el acto sirvió para exponer la cultura e idiosincrasia chilenas, con la presentación del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), entre otros.

Tomado de Granma: https://www.granma.cu/panamericanos-santiago-2023/2023-10-17/cuba-en-el-corazon-de-santiago-2023-17-10-2023-23-10-33

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES