Home Nacionales Cuba ratifica su apoyo al proceso de paz en Colombia

Cuba ratifica su apoyo al proceso de paz en Colombia

0
13

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró este lunes, desde su cuenta en la red social X, el apoyo de la Mayor de las Antillas al proceso de paz de Colombia.

Esperamos que el Sexto Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre las Delegaciones del Gobierno de Colombia y del ELN, iniciado hoy en La Habana, propicie nuevos avances en el camino del hermano pueblo colombiano hacia la Paz, lo que #Cuba seguirá apoyando.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 22, 2024

En su mensaje, Díaz-Canel comentó sus deseos de que el Sexto Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que inició este lunes en La Habana, propicie nuevos avances en el camino del pueblo colombiano hacia la paz.

Con anterioridad, Cuba acogió la tercera ronda, entre el 2mayo y el 9 junio de 2023, cuando se acordó el alto el fuego bilateral de seis meses y la participación de la sociedad civil en el proceso.

En esta ronda, se abordarán la prórroga del alto el fuego, que expira el próximo 29 de enero, y otros puntos como la participación de la sociedad en la construcción de la paz, víctimas, y plan general de ejecución de los acuerdos.

Tomado de Radio Reloj: https://www.radioreloj.cu/en-portada/cuba-ratifica-su-apoyo-al-proceso-de-paz-en-colombia/