viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesCuba se llevó el bronce en el Torneo Norceca de Voleibol

Cuba se llevó el bronce en el Torneo Norceca de Voleibol

El director técnico Jesús Cruz obtuvo su primera medalla en torneos internacionales tras asumir, recientemente, el cargo de seleccionador nacional.

De puro trámite y sin grandes sobresaltos puede calificarse el triunfo de la selección masculina de voleibol de Cuba frente a República Dominicana, en el partido por la medalla de bronce del Campeonato Norceca 2023, disputado en la ciudad estadounidense de Charleston.

Los de la Mayor de las Antillas sometieron este domingo, en 56 minutos, a los quisqueyanos, con marcador de 3-0 y parciales de 25-15, 25-14 y 25-16. Al cierre de esta edición, los conjuntos de Estados Unidos y Canadá dirimían la medalla de oro.

La notable diferencia de calidad entre las dos escuadras se observó sobre la cancha. Los cubanos apenas sudaron para adjudicarse un triunfo que les queda de consuelo, tras no poder someter la víspera a los canadienses, en una de las semifinales, y avanzar al choque final.

Miguel Ángel López estuvo inmenso, al liderar el ataque con 16 unidades, escoltado por Javier Concepción (nueve) y por el opuesto Jesús Herrera (siete). En líneas generales, la ofensiva cubana mostró un buen balance, con 11 jugadores que consiguieron marcar.

En ataque, bloqueo y servicio, los cubanos lideraron con facilidad, al lograr 44 puntos, 11 rayitas y seis unidades, por ese orden. Demasiados errores cometieron los dominicanos, que no generaron daño alguno y se fueron sin puntos en ese apartado. Héctor Cruz fue su mejor hombre, al facturar diez unidades. Adrián Figueroa lo escoltó, pero solo aportó cuatro rayas, y así, con poca pólvora, es muy difícil obtener una victoria.

Tomado de CMHW: https://www.cmhw.cu/deporte/cuba-se-llevo-el-bronce-en-el-torneo-norceca-de-voleibol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES