Por: Diana Fleites Rodríguez

 

Tres nuevas locomotoras rusas, modelo TGM 8 KM fueron recibidas en los talleres de la Unidad Empresarial de Base ferroazuc Héctor Rodríguez, la llamada Diesel de Sitiecito, para la puesta en marcha en la actual contienda azucarera.

Según Lázaro Jiménez Rodríguez, Jefe de Taller, estas máquinas tienen 1200 caballos de fuerza y serán utilizadas dos de ellas en el transporte de azúcar desde los centrales Héctor Rodríguez, de Sitiecito y Uruguay, de Sancti Spíritu hacia la terminal marítima de Cienfuegos.

La tercera será dispuesta para el transporte de combustible desde la propia terminal marítima de Cienfuegos hasta los centrales de Villa Clara y Sancti Spíritus contribuyendo así a la eficiencia de esas tareas.

José Ramón López Berrio, uno de los maquinistas, aseguró que son equipos muy modernos, con comodidades y alta tecnología que tienen dos años de garantía y para su manejo recibieron la capacitación necesaria.

Mientras que Jorge Emilio Gutiérrez, especialista de transmisión hidráulica con muchos de experiencia en esa unidad, acotó que junto a las máquinas recibieron documentación técnica, herramientas, accesorios y piezas de repuestos.

Las tres nuevas locomotoras rusas tienen un modelo más avanzado que permite un mejor confort y una mayor capacidad de arrastre.

 

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top