jueves, abril 11, 2024
InicioInternacionalesDecenas de muertos en nueva oleada de ataques israelíes contra Gaza

Decenas de muertos en nueva oleada de ataques israelíes contra Gaza

Los bombardeos israelíes causaron hoy decenas de muertos y heridos en la Franja de Gaza, donde aumenta la crisis humanitaria tras 64 días de agresión.

Seis ciudadanos perdieron la vida y varios resultaron lesionados en ataques de la aviación contra una vivienda en la sureña ciudad de Rafah, precisó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Un número indeterminado falleció tras ser alcanzadas por bombas varias casas en las proximidades del Complejo Médico Al-Sahaba, en el centro del enclave costero, subrayó.

Fuentes locales citadas por Wafa señalaron que no hay posibilidad de recuperar los cuerpos debido a la presencia de tanques israelíes en zonas cercanas.

El ejército también atacó una vivienda en el campamento de refugiados de Bureij, así como varios sitios de la Franja.

Tres palestinos murieron en una acción similar en el sur de la sureña ciudad de Khan Yunis, uno de los principales ejes de la ofensiva terrestre del Ejército israelí.

Los aviones y la artillería también dispararon numerosas municiones contra zonas de esa urbe, lo cual provocó numerosos mártires y heridos, apuntó el medio noticioso.

Según datos del Ministerio de Salud, 16 mil 456 personas perdieron la vida y otras 42 mil 250 resultaron lesionadas en la Franja desde el inicio de la agresión del vecino país, el 7 de octubre.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/12/09/decenas-de-muertos-en-nueva-oleada-de-ataques-israelies-contra-gaza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES