miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesDenuncia Canciller cubano extensión de ley que regula el bloqueo

Denuncia Canciller cubano extensión de ley que regula el bloqueo

 Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy la acción del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Joseph Biden, de extender, por otro año, la Ley de Comercio contra el Enemigo.

Con la decisión de ayer, Biden continúa tradición de los presidentes de EE. UU. que año tras año invocan una ley vetusta de 1917 para justificar el abuso contra el pueblo cubano, manifestó el Canciller cubano en X, anteriormente Twitter. 

Dicha ley se aplica para restringir las relaciones comerciales con aquellos países que Washington considera enemigos y regula el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los gobiernos estadounidenses a la nación caribeña hace más de 60 años.

Con la decisión de ayer, Biden continúa tradición de los presidentes de EEUU que año tras año invocan una ley vetusta de 1917 para justificar el abuso contra el pueblo cubano.#MejorSinBloqueo— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 14, 2023

En un memorando divulgado por la Casa Blanca y destinado a las oficinas del secretario de Estado, Antony Blinken, el mandatario estadounidense señaló que la extensión de la medida unilateral se da con base a la emitida el 7 de septiembre de 2022.

Con esta resolución esta política de la Casa Blanca hacia la isla se mantendrá hasta el 14 de septiembre de 2024.

Desde el año 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas rechaza y pide que se ponga fin a esta política que viola los derechos humanos de la población cubana.

Tomado de ACN: https://www.acn.cu/mundo/denuncia-canciller-cubano-extension-de-ley-que-regula-el-bloqueo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES