La escuadra cubana de boxeo viajó este domingo a Uzbekistán con el objetivo de realizar una base de preparación de unos 10 días, antes de afrontar el Campeonato Mundial de Belgrado, capital de Serbia, donde asistirán con solo 8 hombres, de las 13 divisiones convocadas.

Después de la participación de los nuestros en los Juegos Olímpicos de Tokio, tomaron un descanso y retornaron a la Escuela Nacional de la disciplina para afrontar este exigente compromiso, al cual asistirán con el objetivo de superar las tres preseas (1 oro, 1 plata y 1 bronce) de hace dos años en Rusia.

Antes harán una breve escala para alistarse junto a los uzbekos. Así lo confirmó a Radio Rebelde el Jefe del colectivo técnico Rolando Acebal. “Es una base corta pero es muy importante. Hay que buscar una mejor relación trabajo descanso y ahí tendremos esta posibilidad, además de que tendremos a los rivales”.

Los “Domadores” tuvieron 5 bajas de cara al certamen serbio, 4 de ellas debido a que resultaron positivos a la COVID-19 y en el caso del doble campeón olímpico Arlen López, no pudo recuperar su forma deportiva. “Cambió la confección del equipo, vamos con solo 8 figuras. Esto para nada es positivo porque perdemos la posibilidad de foguear a estos atletas. Con ellos pretendemos mejorar la actuación del último Mundial”.

Acebal reconoció que para este evento no realizaron una buena preparación. “Desde que comenzamos los entrenamientos el tiempo no ha sido suficiente, debido a que hemos tenido situaciones con la pandemia. Estos son boxeadores con una gran maestría y pienso que con eso puedan suplir el tema físico”.

De los que no fueron a los Juegos Olímpicos, celebrados en la capital japonesa, tienen las mayores opciones de luchar por una presea el 57 Kg Osvel Caballero y el 67 Kevin Brown. “Además está Herich Ruíz (86 Kg) que tendrá la oportunidad de demostrar su calidad. En el caso de Osvel siempre que le hemos dado la posibilidad de representar a Cuba lo ha hecho muy bien”.

El entrenador principal del equipo cubano de boxeo, dijo que de estos 8 púgiles y los restantes 5 que no pudieron asistir al Campeonato Mundial, saldrán los hombres que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. “Vamos a ir por pasos, primero los Centroamericanos, después los Panamericanos y después la olimpiada. Pero en este grupo está el potencial para ir a París, pues solo nos quedan tres años y ya vamos perfilando la preselección”.

Rolando Acebal no solo ha sido un formador de boxeadores que tantas alegrías le han dado a nuestro país, sino también tiene el honor de representar a su pueblo como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. “Nunca pensé tener esa gran responsabilidad de ser elegido por el pueblo y pertenecer al Parlamento cubano. Ahí estamos enfrascados no solo en el deporte, sino en todas las esferas del ámbito social”.

Realizarán base de entrenamiento boxeadores cubanos en Uzbekistán antes de participar en el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia.

Escuche y descargue el reporte radial:

 Tomado de radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/noticia/rolando-acebal-ldquo-queremos-superar-la-actuacion-del-pasado-mundial-rdquo-audio--20211010/

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Si usted camina por las calles de Sagua la Grande, notará que casi siempre están bien limpias, con algunos casos indisciplinados que contribuyen de manera negativa y luego son los primeros en criticar lo mismo. Esto quiere decir, que la labor de los servicios comunales en la ciudad funciona como un reloj, al menos en sus arterias principales, de los barrios, mejor no hablemos. Por eso no sé que pensar ante esta imagen desgarradora que avanza varios metros por la senda izquierda de la carretera que se aleja de la ciudad camino a Quemado de Güines. Pasando el Hospital Mártires del 9 de abril, el Centro de Aislamiento del Dengue y justo frente al conocido T-14 se acumulan, en el hierbazal de lo que sería el contén de la acera, gran cantidad de agujas de desecho. El riesgo biológico que eso supone es altísimo y más por una zona, que aunque pudiera pensar que no, es altamente transitada, por aquellos adictos a mantenerse en forma. ¿Qué pudiera pasar, si alguien se hincara con una de estas agujas? ¿Quién sería el responsable? ¿La escasez de recursos para comprar contenedores de desecho? ¿La persona encargada de arrojar los mismos, o aquel que tiene que transportalos hasta su destino final? ¿O el pobre doliente que tenía que mirar mejor por dónde camina?


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top