Tomado de CMHW
El karateca villaclareño Maikel Noriega superó los pronósticos y consiguió una meritoria medalla de plata; en tanto la dupla formada por René Torrecillas y Octavio Expósito, se colgaron la de bronce del snipe abierto, correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla.
En la división de los 67 kilos del kárate, Noriega tuvo que pelear bastante para alzarse con el segundo lugar, pues tuvo que batir al venezolano Freddy Borjas por 3-1, al colombiano José Ramírez (1-0) y al guatemalteco Christian Wever (5-4).
En semifinales, Maykel superó por 2-1 al panameño Alberto Gálvez, antes de caer en la final con pizarra de 1-2 ante el dominicano Deivis Ferreras. “«Superé por mucho el quinto lugar que me dieron los entrenadores en el pronóstico. Mi idea fue siempre colgarme una presea e ir mejorando su color poco a poco”, declaró el santaclareño al sitio digital Jit.
“Este dominicano tiene un alto nivel y siempre que nos enfrentamos el combate acaba por un punto, debido a situaciones tácticas que me faltan todavía.Espero resolverlas y derrotarlo en el futuro”, sentenció Noriega.
Por otra parte, en las velas, René Torrecillas y Octavio Expósito lograron el metal bronce del snipe abierto, detrás de las parejas de Puerto Rico integradas por Raúl Ríos y José Díaz, oro, y Ramón González y Manuel González, plata.
La otra dupla de Caibarién, compuesta por el campeón mundial de 1999, Nélido Manso y su hija, Iris Manso, se ubicó en la séptima plaza del snipe abierto; mientras que en el láser radial femenino, Sanlay Castro se ubicó novena.
Por último, en los deportes colectivos, la villaclareña Jennifer Toledo regresa a casa con el metal broncíneo, tras la victoria de Cuba sobre México, por 29 goles a 21; en tanto las tres villaclareñas del Cuba de softbol discutirán este jueves la medalla dorada ante Puerto Rico, después de su triunfo por 6-5 sobre Venezuela, en partido que abrió la manicaragüense, Anisley López.
{jcomments on}
