No fue afortunada la selección nacional cubana que participó en el IV Campeonato Mundial Sub-15 tras terminar en la quinta posición, en un torneo donde Estados Unidos se alzó con el título por primera vez al derrotar a Panamá, que también por primera ocasión sobresalió como subcampeón del evento.

A pesar del revés, Cuba incluyó a uno de sus miembros en el equipo Todos Estrellas. Fue el receptor villaclareño Edgar Quero Águila, quien además de promediar altísimo average de 400, resultó impecable mascota en mano al no cometer errores en los ocho partidos que jugó.

El resto de los integrantes del elenco estelar fueron los siguientes:

1B: Brady Hunter (EUA), 448 Average (AVE). 2B: Seiya Fukuhara (JAP), 296 AVE. 3B: Luke Leto (EUA), 364 AVE. Torpedero: Reginald Preciado (PAN), 393 AVE. Jardinero izquierdo: Oscar Aude (DOM), 417 AVE. Jardinero central: Luis Durango (PAN), 296 AVE. Jardinero derecho: Ryan Spikes (EUA), 375 AVE. Designado: Aoi Sugishita (JAP), AVE 438. Mejor abridor: Andrew Paintes (EUA), dos ganados (G) y 13 ponches (K) en diez entradas lanzadas (EL). Mejor relevista: Damian Bernal (PAN), 1 G, 13 K en 10,1 EL. Jugador Más Valioso: Cory Schrier (EUA), 476 AVE, diez carreras anotadas, ocho impulsadas, dos jonrones.

GRACIAL, PRIMER JONRÓN

Dos jits, uno de ellos cuadrangular con uno a bordo, y tres carreras impulsadas fue el desempeño del antesalista cubano Yurisbel Gracial en el partido de este martes donde el equipo Soft Bank salió airoso por marcador de 10-5 ante el Nippon-Ham Fighters.

Con esos dos indiscutibles, Gracial aumentó su promedio a 333, producto de 16 jits en 48 turnos oficiales al bate, con cuatro anotadas y cinco remolcadas, desempeñándose como designado y quinto en la alineación.

Tomado de Granma http://www.granma.cu/deportes/2018-08-21/un-cubano-en-el-todos-estrellas-21-08-2018-19-08-50

{jcomments on}