jueves, abril 25, 2024
InicioDestacadasDesde Santiago, el tributo de Cuba a los mártires de la Revolución

Desde Santiago, el tributo de Cuba a los mártires de la Revolución

Ofrendas florales a nombre del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del pueblo de Cuba fueron depositadas este domingo ante las tumbas de Frank País, Raúl Pujol y en el Panteón de los Mártires en Santa Ifigenia.

Este domingo, desde la intersección de San Germán y Callejón del Muro, los santiagueros iniciaron la jornada de conmemoración del aniversario 66 del asesinato de Frank País y Raúl Pujol.

Allí, sitio donde ambos revolucionarios fueron víctimas de una delación de esbirros de Fulgencio Batista, el 30 de julio de 1957, se colocaron ofrendas florales a nombre del pueblo de Cuba.

Asimismo, las flores del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como también del miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, llegaron al cementerio patrimonial Santa Ifigenia en honor a los mártires de la Revolución.

El tributo, que contó con la presencia de los miembros del Comité Central José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, y de Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora, se hizo extensivo a René Ramos Latour, quien sustituyó al líder clandestino como responsable de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, y cayó en combate en El Jobal, Sierra Maestra, exactamente un año después de su compañero y jefe Frank País García.

La jornada fue propicia, además, para que adolescentes y jóvenes recibieran el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC.

A las 4:00 p.m., en marcha multitudinaria, los santiagueros peregrinaron desde el Parque Céspedes hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia en honor a los caídos en la lucha contra la dictadura batistiana.

Tomado de CMHW:https://www.cmhw.cu/nacionales/desde-santiago-el-tributo-de-cuba-a-los-martires-de-la-revolucion

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES