miércoles, julio 17, 2024
InicioRelevantesDesignan nuevos titulares de Energía y Minas, y de la Unión Eléctrica

Designan nuevos titulares de Energía y Minas, y de la Unión Eléctrica

A partir del acuerdo adoptado por el Consejo de Estado, a propuesta del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, fue designado como titular del Ministerio de Energía y Minas el compañero Vicente de la O Levy, quien se desempeñaba como director general del Grupo Empresarial de la Electrónica.

Según publica la agencia Prensa Latina, el nuevo ministro es ingeniero mecánico y durante su trayectoria laboral ha transitado por responsabilidades como especialista de proyecto, jefe de mantenimiento, de producción y director de empresa.

Asimismo, Alfredo López Valdés ocupará la dirección general de la Unión Eléctrica (UNE), en sustitución de Jorge Armando Cepero.

López es ingeniero eléctrico y destaca por su experiencia en el sector como jefe de producción y de operaciones, director de la Empresa Eléctrica de La Habana y de las Empresas de Construcciones de la Industria Eléctrica y de Mantenimiento a centrales eléctricas.

Ambos compañeros fueron directores generales de la UNE con anterioridad, y en el caso de López Valdés, también ocupó el puesto de ministro de Energía y Minas, y de Industrias.

Tomado de Radio Rebelde: https://www.radiorebelde.cu/noticia/designan-nuevos-titulares-de-energia-y-minas-y-de-la-union-electrica-20221017/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES