viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesDirección palestina condena apoyo de EEUU a agresión israelí

Dirección palestina condena apoyo de EEUU a agresión israelí

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó a Estados Unidos por su sostenido respaldo a Israel en su guerra contra la Franja de Gaza, bajo fuego desde el 7 de octubre, reportó hoy Wafa.

En una reunión celebrada anoche, el Comité Ejecutivo de la OLP abogó por continuar la coordinación para unificar la posición árabe frente a la agresión israelí apoyada por Washington, destacó la agencia oficial de noticias palestina.

También reiteró su rechazo a los intentos de desplazar por la fuerza a la población del enclave costero, donde se reportan decenas de miles de muertos y heridos.

Según Wafa, el organismo rechazó, además, cualquier plan que tenga como objetivo crear un Gobierno para dirigir Cisjordania y Gaza independiente de la OLP, único representante legítimo del pueblo palestino.

El Comité Ejecutivo abordó “la situación en los territorios palestinos, a la luz de la continua agresión sionista y las brutales masacres cometidas contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y varias ciudades, campamentos y pueblos de Cisjordania”.

Asimismo, denunció los crímenes cometidos por Israel contra miles de prisioneros palestinos.

Tomado de Prensa Latina: https://www.prensa-latina.cu/2023/12/26/direccion-palestina-condena-apoyo-de-eeuu-a-agresion-israeli

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES