La empresa agroindustrial Azucarera «Ifraín Alfonso», en el municipio de Ranchuelo, fue sede del acto provincial por el Día del Trabajador Azucarero, presidido por Susely Morfa González y Milaxy Yanet Sánchez Armas, primera secretaria del Partido y gobernadora de Villa Clara, respectivamente.

En la actividad varios trabajadores recibieron la distinción «Jesús Suárez Gayol», por su destacada labor ininterrumpida durante más de 20 años en el sector.
La celebración también fue oportuna para reconocer a unidades productoras por el cumplimiento del plan anual de siembra de caña, así como a la empresa agroindustrial azucarera «Ifraín Alfonso».

Maglin del Sol Martínez, secretaria de la CTC en el territorio, también presidió junto a las autoridades del municipio y otros invitados el breve y emotivo acto en que la secretaria del buró provincial del sindicato Yuleixi Guedes Candelario resaltó el papel de los hombres y mujeres que, en medio de las más diversas limitaciones, desempeñan un importante protagonismo para avanzar.
Aseguró que el camino no es fácil, pero hay consagración y nada impedirá hacer la próxima contienda bajo condiciones bien complejas, esa fue la convocatoria.

Una festividad que se desarrolló sin dejar de reconocer las serias carencias, limitaciones materiales y financieras por las que transita el sector y el país.
Distinguieron con su presencia el acto los Héroes Del Trabajo José Manuel Figueroa Alonso, de Corralillo, Juan Gualberto Guedes Pérez, de Ranchuelo, y Ramón León Monteagudo, de Encrucijada.