A pocas horas de consumarse el alevoso asesinato del Capitán Leonel Mesa Rodríguez; Jefes, Oficiales, Soldados y Trabajadores Civiles del Ministerio del Interior en Sagua la Grande, realizaron un sencillo, emotivo y patriótico acto para expresar su repudio por este trágico acontecimiento.
La ceremonia militar estuvo presidida por una foto del extinto combatiente de la PNR, en la que se leía: “Luchamos con la fuerza de los que se quedan y con la bendición de los que se fueron. Seguimos, no por obligación, sino por lealtad a los que como tú, lo dieron todo. Sagua la Grande hoy te recuerda”.
La Mayor Lisandra Hernández Hernández, Primera Instructora de Trabajo Político en nombre de los combatientes y Trabajadores del MININT en la Villa del Undoso, manifestó la disposición de todos de mantenerse firmes en cada puesto de combate y continuar el ejemplo del Capitán Leonel Mesa Rodríguez.
Durante el acto varios oficiales expresaron en emocionadas palabras su sentir por la irreparable pérdida de un valioso compañero, caído en el cumplimiento del deber, lo que los compromete, dijeron, a ser cada día mejores combatientes y más revolucionarios.