“El fantasmita Gerundio” un animado sagüero en estreno en el Festival de Invierno

0
54

El dibujo animado “El Fantasmita gerundio” de la realizadora sagüera Lídice Fernández Espino, tiene su premier este viernes en el Cine Sagua de La Villa del Undoso.

Como parte del Festival de Invierno, que por estos días se sucede en Villa Clara, el público de Sagua la Grande podrá disfrutar de este animado, el primero de “Los cuentos de la tía Li”, y además, el primero en la historia del municipio que cobró vida gracias a un equipo de realizadores independientes junto a los Estudios de Animación del ICAIC.

Con una duración aproximada de 5 minutos, el fantasmita Gerundio demuestra a los niños que el miedo nace de cada uno de nosotros, sobre todo el miedo a la soledad.

El equipo de realización del animado lo conforman: Lídice Fernández Espino, Camila Fonseca Fernández, Nelson Martín Alonso, Pabel Ulacia Villavicencio y Armando Castro Machado, quienes se apoyaron en el difícil empeño de trabajar con los niños Amy, Marlon, Johan y Ronald, los dibujantes y las voces del animado.

Hasta este momento el equipo de trabajo ha terminado 3 dibujos animados: “El Fantasmita Gerundio”, “Shu Wan Lee, el karateca” y “Amor con sabor a Miel”. Según declaraciones de su directora Lídice Fernández Espino, se preparan ya para una cuarta producción de estos “Cuentos de la tía Li”, un compendio de más de 20 poesías infantiles que surgieron como parte de “El Rincón de Florecita” un programa para niños del Telecentro Comunitario Sagua Visión.