El equipo de la empresa azucarera Héctor Rodríguez de Sitiecito se proclamó campeón de la Liga Azucarera de Béisbol en Villa Clara, tras derrotar este domingo a su similar de Chiquitico Fabregat, de Remedios, en predios del Mártires del 9 de abril de Sagua la Grande.
La serie llegó al quinto juego con dos victorias por bando, pero la balanza se inclinó a favor de los actuales campeones de Cuba, que se llevaron el éxito 6 carreras por 4, apoyados en una ofensiva de 16 indiscutibles por solo 5 de los remedianos; a la defensa 5 errores locales y 2 visitantes.
El abridor de los sagüeros, Omar David Pérez, dominó a Chiquitico durante 6 entradas, donde apenas permitió 2 hits y una carrera, aunque terminó llevándose la victoria el relevista Vladimir Hernández, y la derrota fue a los números de Yosley Hernández.
El equipo de Sitiecito revalida el título de campeón provincial tras comenzar perdiendo los dos primeros juegos de la serie final y ahora enfrentará en la siguiente instancia, a nivel nacional, al equipo de Melanio Hernández, representante de Sancti Spiritus. / Con información de Joaquín Raúl Monal.