miércoles, abril 24, 2024
InicioDestacadasEl Héctor Rodríguez: trabajando sin descanso con vistas a la venidera contienda...

El Héctor Rodríguez: trabajando sin descanso con vistas a la venidera contienda azucarera

El periodo de reparaciones de la Empresa Agroindustrial  Azucarera Héctor Rodríguez se desarrolla sin descanso.

Los mayores retos, con vistas a la próxima zafra, se han encontrado en las áreas del basculador, las calderas de vapor y el tándem,

Según informó el ingeniero Julio Cesar Finalet, director de la entidad, la recuperación y el trabajo constituyen las palabras claves de este momento.

En este ciclo de labor se han vistos beneficiados con mayor surtido de laminados asignados, lo que influirá positivamente en las restituciones actuales. El taller de paileria y el área de maquinado, enclavada en la propia unidad, complementa este periodo, que asegurará el buen desarrollo de la cercana campaña de molienda.

El déficit en el fluido eléctrico les ha representado ciertos atrasos, para lo cual buscan alternativas en revertir, manteniendo como premisa, cumplir en tiempo y forma con el uso óptimo de las materias primas.

Una reparación de calidad será el verdadero soporte para cuando el próximo 5 de diciembre se sienta el pitazo de arranque del Héctor Rodríguez, el coloso de Sitiecito, que en esta primera fase de la zafra 2023-2024 elaborará 2200 toneladas de meladura./ Con información de Jorge Ribalta Ramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES