viernes, abril 12, 2024
InicioDestacadasEn cada cubano está Camilo

En cada cubano está Camilo

Aquel 28 de octubre de 1959 sacudió al pueblo de Cuba. La avioneta que había salido para La Habana desde Camagüey, con el Comandante Camilo Cienfuegos a bordo, había desaparecido.

Se vivieron días de intensa búsqueda liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y tras varias jornadas se comunicó su desaparición física.

Pero Camilo, el hombre del pueblo, el de la sonrisa amplia, el intrépido guerrillero y revolucionario, se multiplica en cada cubano que lucha y trabaja por sacar adelante a esta Isla en medio de duras dificultades.

El Señor de la Vanguardia volvió a convocar ayer, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, a un mar de pueblo acompañado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la tradicional peregrinación para perpetuar, con cada flor que se lanza al mar, su memoria y reafirmar la fidelidad a la Patria.

En la ocasión, la cadete Annielis Heredia Rivero, de la escuela militar Camilo Cienfuegos, de Capdevila, expresó que el Héroe de Yaguajay defendía con profundas convicciones el bienestar de todos, y lo calificó de trabajador infatigable, hombre de acción y pensamiento, de actitudes que se convierten en un modelo a seguir.

En la peregrinación, que como cada año recorrió la capitalina Avenida de los Presidentes hasta llegar al malecón habanero, también participaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, así como otros integrantes del Secretariado del Comité Central, autoridades partidistas y del Gobierno de la capital, y los máximos representantes de las organizaciones estudiantiles y de masas.

Tomado de Granma https://www.granma.cu/cuba/2023-10-27/en-cada-cubano-esta-camilo-27-10-2023-23-10-20

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES