jueves, abril 11, 2024
InicioProvincialesEn el Proyecto la Autopista de Villa Clara, acto nacional de los...

En el Proyecto la Autopista de Villa Clara, acto nacional de los Agropecuarios 

En Villa Clara, específicamente, en el denominado Proyecto de Desarrollo de la Autopista Nacional en Placetas, donde brazos jóvenes han convertido marabuzales en hermosas áreas productivas en apenas dos años, será este 3 de octubre el Acto Nacional por el Día del Trabajador Agropecuario.  

Gisela Miranda Ibargollín, la secretaria general del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en la provincia, fue la primera estremecida por la agradable sorpresa, porque sabe que los resultados de la agricultura en general y los precios de los productos agrícolas están distantes de la satisfacción de las necesidades. 

Pero sabe también que en medio de tantas dificultades el esfuerzo no ha faltado y existen además varios colectivos laborales del sector en Villa Clara que se ubican en la avanzada del país y ostentan la categoría de Vanguardias y Distinguidos nacionalmente.

Gisela Miranda respondió breves preguntas cuando se disponía a salir hacia la zona de la Autopista en el municipio de Placetas, ya en la fase de preparativos para la celebración. 

Periodista- ¿Por qué el acto en Villa Clara?

Gisela- Bueno, nos dieron esa agradable sorpresa de que seríamos sede del acto por el 3 de octubre, Día del Trabajador Agropecuario. En medio de este escenario complejo que vive hoy nuestro pueblo los agropecuarios continuamos trabajando, sabemos que existe insatisfacción por lo que se oferta en los mercados y sus altos precios, pero no se trata solo de esa rama…

Periodista- Pudiera decirse que Villa Clara muestra resultados concretos en un grupo de entidades destacadas nacionalmente.

Gisela- Si, asimismo es, tenemos por ejemplo un centro insignia en la investigación científica como el Inivit de Santo Domingo siempre pegado al surco y llevando a la práctica productiva los resultados científicos y nuevos clones que salen del ingenio de su extraordinario colectivo. Otro centro emblemático del sector agropecuario es “Genético.

Porcino La Pastora” de Placetas cuya labor resulta imprescindible para el rescate de la producción porcina, contamos con la mejor entidad de semillas de Cuba y una Biofábrica que garantiza centenares de miles de vitroplantas para impulsar el programa del plátano y otros cultivos.

Y tenemos además un proyecto de desarrollo que ha sido reconocido como único en el país donde un grupo de jóvenes han recibido tierras en áreas aledañas a la autopista en el municipio de Placetas y en poco tiempo ya se pueden cuantificar resultados concretos al brotar producciones agrícolas donde antes solo había marabú y malezas. En ese proyecto de la Autopista donde se comienzan a ver los resultados realizaremos precisamente el Acto Nacional por el Día del Trabajador Agropecuario.

Periodista- Pude constatar el entusiasmo con que asumió el delegado provincial de la agricultura esta sede y abogó por que sea un acto diferente.

Gisela- Si, va a ser diferente, de hecho lo haremos en la finca de un usufructuario y le daremos participación a los productores que han probado su espíritu de sacrificio y consagración en este proyecto de la Autopista.  

Periodista- Sé que está apurada para marchar hacia la autopista, ¿desea agregar algo más?

Gisela- Felicitar a todos los agropecuarios de Villa Clara en ocasión del 3 de octubre, y por el honor de ser la sede del acto nacional y al mismo tiempo instarlos a continuar trabajando para,  en medio de  tantas limitaciones de recursos, seguir haciendo el máximo esfuerzo para mejorar la alimentación del pueblo.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/en-proyecto-la-autopista-de-villa-clara-acto-nacional-de-los-agropecuarios-audio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES