sábado, abril 13, 2024
InicioRadio sagua cuentaEn Intimidad con los oyentes

En Intimidad con los oyentes

Por: Bárbara Fortes Moya

Intimidad es un programa de variedades que una vez más, acompañó a los oyentes en esta programación de verano de Radio Sagua que ya casi finaliza y sería bueno conocer por dentro detalles.

¿En qué momento surgió Intimidad?, le pregunto a su escritor y director Adrián Quintero.
Nació el 30 de junio de 2014 por la necesidad de ocupar un espacio en la programación de verano de entonces.

Se mezcla cultura, humor, dedica aproximadamente un tercio de su tiempo a la música, secciones de concurso y reflexiones colectivas de diversos temas, con 115 minutos de duración, con transmisión de lunes a viernes desde las 6 y 30 a las 8 y 25 , por la frecuencia de 106,3 de la FM.

La intimidad de la que hablamos, se refiere al tono de confianza, hasta de complicidad, entre locutor y oyente. Esa sirve para conversar sobre mil cosas.

¿Pudiera decirse que el tono de la locución se parece a Radio Enciclopedia?

Es conducido por Yudelka Alfonso con un tono íntimo y conversacional.

No llega a ser como el de Radio Enciclopedia, propicia relajación y estados de ánimo positivos.

El tiempo del programa ¿Cómo está concebido?

La primera hora se centra en el intercambio de diferentes temas de matiiz cultural, social o curioso.

Mientras la segunda hora, con una mayor carga de música, incluye la sección “La pregunta de hoy”, de carácter cultural, y tiene en consideración el sentido más amplio del término; noticias culturales, cartelera, reportes de sintonía y a las 8 “La tremenda corte”. Ese era el horario en que se trasmitía la radiocomedia a través de CMQ, el horario de Alegrías de sobremesa.

¿Piensa que el espacio se mantenga en la preferencia por más años ?

No nos debemos a nosotros mismos, sino a lo que las personas esperan de nosotros. De modo que me siento muy comprometido con la supervivencia de este espacio.

Con el deseo y la misma pasión, seguro que en el próximo verano, el programa volverá para hacernos, en las casi dos horas al caer la tarde, cómplices de una Intimidad pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES