En La Habana, Convención Internacional sobre Medio Ambiente

0
25


Alrededor de 1 400 delegados de 27 naciones participarán en la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se inaugurará el próximo lunes, en el Acuario Nacional de Cuba, bajo el lema Por un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente, con ciencia e innovación para el medio ambiente.

La doctora Maritza García García, presidenta ejecutiva del comité organizador y de la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, informó que, durante la celebración de la cita, el día 4 sesionará, en el Hotel Nacional, la Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Medioambiente y Ciencia, del Grupo de los 77 + China.

El programa científico de la XIV Convención incluye la realización del XIV Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible; XIII Congreso de Áreas Protegidas; XI Congreso de Gestión Ambiental; IX Congreso sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad; VI Congreso de Política, Justicia y Derecho Ambiental; II Congreso de Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastres; el V Coloquio Sobre Transporte y Medio Ambiente y el VIII Congreso de Cambio Climático.

Tomado de Granma. https://www.granma.cu/cuba/2023-07-01/en-la-habana-convencion-internacional-sobre-medio-ambiente-01-07-2023-02-07-58