miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesEn Sagua la Grande monitoreo nacional al programa de la agricultura urbana

En Sagua la Grande monitoreo nacional al programa de la agricultura urbana

El municipio de Sagua la Grande fue monitoreado en cuanto a su programa de producción de hortalizas, por el grupo nacional de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Los visitantes, en abarcador recorrido, supervisaron todo lo concerniente con la producción de hortalizas y vegetales en el territorio, haciendo énfasis en los aspectos deficientes señalados por la anterior supervisión.

La poca oferta, los problemas técnicos en la finca de plantas medicinales y en el banco de semillas botánicas, detectados con anterioridad en la Villa del Undoso, fueron verificados y se observaron avances, evidencia que se ha trabajado en el municipio.

El control no evaluativo efectuado, dejó recomendaciones para el territorio recalcando la óptima utilización de los espacios en las cámaras de cultivos de los organopónicos.

El sistema productivo de la agricultura urbana, suburbana y familiar, constituye una de las principales fuentes de alimentación de la población local actualmente y es de vital importancia superar deficiencias en este programa de producción de hortalizas, en Sagua la Grande./ Con información de Jorge Ribalta Ramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES