Al cabo de intensas jornadas de debate, primero en las comisiones permanentes de trabajo y luego en la plenaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura, hoy será el último día en que la Asamblea Nacional del Poder Popular reúna este año a los diputados cubanos para analizar y decidir en temas que determinan la vida del país.
A tales circunstancias, los trabajadores y directivos han impuesto su laboriosidad e ingenio, a fin de sostener actividades fundamentales que garantizaron la vitalidad en la actividad industrial, y esa labor fue encomiada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.
Ante la presencia, también, del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó ayer el ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura; se socializaron los resultados de la implementación del Código de las Familias, a un año de su entrada en vigor; y se abordó la Ley del Proceso Penal.
Los gobiernos de las provincias de Cienfuegos y de Las Tunas también rindieron cuenta de su gestión, ante el Parlamento.
Hoy se presentarán los proyectos de Ley de la Salud Pública, de la Fiscalía Militar, y del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las personas; se aprobará el organismo y el Gobierno provincial que rendirá cuenta en el mes de julio, así como el próximo organismo objeto de alta fiscalización, y se actualizará el Cronograma Legislativo para 2024.
Tomado de Granma: https://www.granma.cu/cuba/2023-12-22/en-tiempos-dificiles-vale-mas-la-inteligencia-colectiva-del-pueblo-22-12-2023-01-12-04