jueves, abril 11, 2024
InicioProvincialesEncabeza Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas el ranking web de...

Encabeza Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas el ranking web de academias a nivel nacional

Con alrededor de 400 proyectos de investigación, asociados a programas nacionales y territoriales, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se posiciona en el ranking web internacional académico y lidera, además, una de estas clasificaciones a nivel de país.

La UCLV ocupa el primer lugar en la Isla y el 2856 entre las academias del mundo, según el Ranking Web. Por otra parte, en el caso del QS World University Top Global, (categoría que evalúa la gestión de las universidades del planeta y que tiene en cuenta varios parámetros de rigor), se posiciona en el segundo lugar entre las cubanas y del 851 al 900 entre las 1500 mejores instituciones del mundo, explica el doctor Raciel Lima Orozco, Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Posgrado de la institución académica.

La fortaleza de esta Universidad radica en su carácter multidisciplinar, por ello cuenta con calificación de Relevante a partir de sus once premiaciones desde la Academia de Ciencias de Cuba en el último año.

«Como principio de la Revolución Cubana, el Ministerio de Educación Superior y la propia Universidad, se encuentra el hacer una ciencia conectada con la sociedad, con la economía, y que contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida de los cubanos», señaló el directivo.

Esta casa de altos estudios se compromete, además, a la hora de hacer ciencia, no solo con la comunidad universitaria, sino en función del desarrollo de la sociedad cubana y el impulso económico que necesita el país, de ahí sus notables impactos en la solución de problemáticas desde el orden económico y social que enfrenta el país en el contexto actual.

«Por lo tanto, la Universidad, por su impacto social, producción científica y calidad de los claustros, demuestra que sigue a la vanguardia de las academias cubanas», puntualizó Lima Orozco.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/encabeza-universidad-central-marta-abreu-de-las-villas-el-ranking-web-de-academias-a-nivel-nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES