Aun cuando el abasto de agua continúa exhibiendo una situación compleja en Sagua la Grande, debido en lo fundamental a las afectaciones con el servicio eléctrico, en estos momentos el panorama más crítico lo presenta el Consejo Popular San Juan-Finalet que recibe el vital líquido desde la estación de bombeo de Viana.
Carlos Enrique Coba Mir, Director Municipal de Acueductos y Alcantarillado, explicó que la bomba que abastece a gran parte de esa comunidad se quemó hace aproximadamente una semana, fue enviada a los talleres centrales en la capital cubana para su reparación y por lo tanto la afectación se ha agudizado.
Desde el punto de vista técnico el resto del sistema que integran las estaciones de Caguagua, Chinchila y los Pozos Jimaguas funcionan con estabilidad, siempre y cuando el servicio eléctrico lo permita, situación que en la mayoría de las ocasiones es completamente desfavorable.
Coba Mir expuso también que se continúa trabajando en la detección y supresión de salideros en todas las conductoras con que cuenta la red hidráulica del municipio, para evitar pérdidas que tanto afectan a la población.