jueves, abril 11, 2024
InicioDestacadasEvocación al Che desde Santa Clara

Evocación al Che desde Santa Clara

Una representación del pueblo villaclareño rindió homenaje al Guerrillero Heroico este 8 de octubre en el aniversario 56 de su caída en combate en tierras bolivianas.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, representantes de todas las organizaciones políticas y de masas, las FAR y el MININT, recordaron al Che en la ceremonia de cambio flores en el memorial que guarda sus restos desde 1997 en Santa Clara.

Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara, aseguró que el tributo 56 años después, reafirma el compromiso de nuestro pueblo, y en especial de la juventud, en la defensa de la obra y las ideas por las que el Comandante Ernesto Guevara ofrendó su vida.

Los presentes también asistieron a la guardia de honor en el Mausoleo Frente Las Villas, protagonizada por jóvenes de la escuela Militar Camilo Cienfuegos del territorio, y depositaron flores en la llama eterna que perpetúa la memoria de los 140 combatientes que allí reposan.

Ana Karla Enríquez González, estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara, aseguró que las ideas guevarianas acompañan a las nuevas generaciones, por su grandeza como revolucionario y la vigencia de su pensamiento, abocado a la justicia social, al humanismo y la solidaridad .

Por su parte Michele Siberi, miembro de la Asociación de Amistad Parma Por Cuba, procedente de Italia, quien también asistió al tributo, aseguró que será una experiencia que recordará siempre, porque sus ideales de vida son los del Che y Fidel.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/evocacion-al-che-desde-santa-clara
ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES