viernes, abril 12, 2024
InicioCulturalesExitoso Forum de Ciencia y Técnica de cultura

Exitoso Forum de Ciencia y Técnica de cultura

La ciencia ofrece soluciones para los desafíos de la vida cotidiana y es una de las vías más importantes de acceso al conocimiento.

De ahí la importancia de la realización cada año del Fórum de Base de Ciencia y Técnica en el sector de la cultura, un evento devenido encuentro de socialización y aprendizaje para el fortalecimiento de la innovación y el arte.

En la edición de 2023 se presentaron una decena de investigación realizadas por los trabajadores del gremio, encaminadas a solucionar el banco de problemas de las diferentes instituciones y demostrar el desarrollo cultural del municipio.

A manos de Anabel Ramírez Reyes llegó el premio Relevante con la ponencia Proyecto artístico: la colmenita sagüera. Un trabajo que recoge los resultados de una labor de más de una década con beneficios palpables tanto para los infantes que actúan como el público al que van dirigido los espectáculos.

Marisol Bate con un trabajo sobre la artesanía local y el rescate de esas tradiciones en el Consejo popular Coco Solo-Pueblo Nuevo mereció el premio en la categoría Destacado.

Las menciones del certamen se otorgaron a Blas Roberto Peraza con un trabajo sobre el Punto cubano y a Teresa Galloso con La ruta de Lorca, que incluyó a Sagua la Grande.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES