jueves, abril 11, 2024
InicioEspecialFe da gracias por sus 100 años de vida

Fe da gracias por sus 100 años de vida

Rodeada de la familia, con amor y cariño, celebró su centenario este 27 de julio la sagüera Fe García Nodal.

Una mujer delgada, de hablar pausado, de cabello como la nieve y las huellas de los años en su rostro, pero con una lucidez que asombra a quienes la conocen.

Fe ha vivido en la Avenida 9 de Abril número 135 desde que nació en 1923, allí se casó y vio nacer a su única hija, Acela Margarita Mederos quien ya cumplió 60 años.

Una vida apacible y hogareña como buena ama de casa la mantuvo junto a su esposo hasta el desenlace fatal ocurrido hace algunos años. Del matrimonio cuenta que fueron muchos años felices donde el respeto y la armonía prevalecieron.

Procedente de una familia longeva, Fe cuenta que su hermana falleció en diciembre, casi al cumplir 102 años y menciona a otros parientes también con largos años de existencia.

Hoy la centenaria mujer se regocija con el amor de dos nietos y dos biznietos, mientras disfruta de las flores, en especial las rosas que tiene en su jardín. “Ya no salgo a la calle porque es mucho calor, solo al jardín y eso me hace sentir viva”, confiesa la anciana.

Con una avidez tremenda se adentra en el pasado y cuenta que al lado de su casa vio nacer y tuvo en sus brazos al sagüero José Fuertes Jiménez, quien fuera miembro del movimiento 26 de Julio, maestro y patriota.

Muchas son las razones de Fe para seguir viviendo. Ojalá sean muchos años más con salud y manteniendo esa lucidez juvenil que la acompaña.

Sagua la Grande se ubica entre los municipios más envejecidos de la provincia de Villa Clara y Fe García Nodal suma años a este indicador del programa priorizado en el país del Adulto Mayor. /Con información de la periodista Bárbara Fortes Moya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES