miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesFelicitó la ANAP sagüera a las mujeres rurales en su día internacional

Felicitó la ANAP sagüera a las mujeres rurales en su día internacional

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de Sagua la Grande felicitó a las mujeres rurales de Cuba en especial a las del territorio local este domingo 15 de octubre por celebrarse el día internacional de todas ellas.

Según expresó Leidys Rangel Basail, presidenta de la organización anapista en la Villa del Undoso, las mujeres del campo constituyen un ejemplo de voluntad y compromiso digno de imitar por la contribución que realizan a la alimentación del pueblo.

En la agricultura, la  presencia  femenina es cada vez más imprescindible, no solo como fuerza laboral, sino en su estructura de dirección, especialistas de diversas ramas y en centros científicos del sector.

El día internacional de la mujer rural, fue establecido desde el 2008 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, debido a la función que realizan las mujeres en el ambiente rural y su contribución  en la promoción del desarrollo agrícola aportando con ello a la seguridad alimentaria mundial./ Con información de Jorge Ribalta Ramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES