jueves, abril 11, 2024
InicioCulturalesFestival Timbalaye en Sagua la Grande

Festival Timbalaye en Sagua la Grande

El Festival Timbalaye llega a Sagua la Grande este miércoles 23 de agosto en su XV edición, bajo el nombre “Lleva batá”.

Por segunda ocasión en la Villa del Undoso, ciudad que se distingue en el entramado cultural cubano por la permanencia en activo del primer Cabildo Congo de Cuba, el Kunalumbo o San Francisco de Asís, fundado alrededor del año 1809.

El programa de actividades comprende un recorrido por el centro histórico de la ciudad, un coloquio sobre la presencia africana y su influencia musical, la inauguración de la exposición “Cuando el palo suena” y una clase magistral a cargo de la compañía folclórica Oché.

No faltará, por supuesto, la visita al cabildo Kunalumbo y un encuentro entre las agrupaciones invitadas y la que lidera el promotor natural sagüero Pablo López de la Paz (Pablito el rumbero).

El prestigioso certamen, Timbalaye, se erige como promotor internacional de la cultura cubana, identifica en el sonido lo imaginario que fortalece e inspira a los cubanos, legado enriquecido y caracterizado por un sentir que trasciende y convierte en pertenencia la comunicación ancestral a través de los tambores batá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES