jueves, abril 11, 2024
InicioCulturalesInaugurado en Caibarién el Santamareare 2023

Inaugurado en Caibarién el Santamareare 2023

La víspera quedó oficialmente inaugurada la trigésimo novena edición del Premio Santamareare, en la sede de la Uneac de Caibarién.

El locutor Samuel Urquía, Presidente de la Filial de audiovisuales y radio del Comité Provincial de la UNEAC, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a las autoridades e instituciones que aun en momentos difíciles, hayan hecho posible el evento, que convocó a realizadores de todo el país.

Qué honor- dijo- contar con la presencia de varios Premios Nacionales de la Radio: Caridad Martínez, Rogelio Castillo y José Gabriel Ramírez Cal, más artistas invitados para desarrollar el programa del evento.

Como anfitriona, la radialista Raysa Guevara convidó a recorrer el interesante salón Bernabé Aquino, cuyos resultados se exponen en la Galería Gelabert.

Temprano este viernes se rendirá homenaje en el Cementerio local a Manolín Álvarez, pionero de la radio en Cuba; a Feliciano Reinoso – padre de nuestro inolvidable Franklin Reinoso Rivas, también Premio Nacional de la Radio; a Bárbaro Machín- locutor de CMHS Radio Caibarién que falleció este año. Y el evento también rinde homenaje a Luis Evidio Martínez, cuyos aportes al periodismo audiovisual merecen destacarse. 

Hoy sucederán conversatorios sobre varias temáticas y un prometedor intercambio con protagonistas de la novela cubana ” El derecho de soñar”.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/cultura/quedo-inaugurado-en-caibarien-el-santamareare-2023

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES