Hospital Mártires del 9 de abril de Sagua la Grande (Foto: Diana Guirola)

 

Por: Liuva Sarduy González


Un amplio plan de inversiones se lleva a cabo en el Hospital Mártires del 9 de abril de Sagua la Grande, en ocasión del aniversario 50 de su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Obras de vital importancia para el buen funcionamiento del Hospital, como la impermeabilización de los techos y la reparación del tanque elevado y de la conductora de residuales líquidos se ejecutan en la unidad asistencial.

En el Hospital sagüero se habilitan nuevas aulas para la docencia, se remodela el servicio de legrado, se construye el local de Información en las afueras del centro y se trabaja en la recuperación de la sala 3C.

La iluminación de las área exteriores, la tala de árboles y revitalización de la jardinería y la pintura, son algunas de las obras que se ejecutan allí para celebrar el medio siglo de la institución que presta servicios médicos a la región centro norte de Villa Clara.

 

                              Foto: Diana Guirola

                              Foto: Diana Guirola

                              Foto: Diana Guirola

 

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top