Por: Bárbara Fortes y Diana Guirola

 

Masividad, colorido y alegría caracterizaron el desfile por el primero de Mayo en Sagua la Grande.

Grisel Prendes Rodríguez, Secretaria General de la central obrera en el municipio se dirigió al pueblo en  un discurso en  el que patentizó el apoyo de la clase obrera a la Revolución.

La dirigente sindical puntualizó las múltiples razones que motivan la fiesta de los trabajadores, entre las que sobresalen el homenaje al Aniversario 60  de la Huelga del 9 de Abril a la vez que remarcó en lo necesario de eliminar el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y la devolución de la Base Naval de Guantánamo, ocupada ilegalmente por ese país.



El desfile lo inició un sólido grupo de trabajadores de la Salud  que portaban una gigantesca bandera cubana y ratificaron la decisión de ofrecer las buenas prácticas de salud al pueblo y en cualquier país que lo necesite.

Un compacto grupo de miles de trabajadores de la Educación cerraron el desfile, con carteles y consignas que ratificaban, Por la Patria: Unidad, y patentizaron  que con los educadores tienen que contar y en sus manos sostenían cartillas, faroles, lápices,pancartas, carteles y  banderas cubanas.

Durante una hora el pueblo sagüero coloreó las calles principales de la ciudad, en desfile en el que primó la alegría en los rostros  de los trabajadores.